Un grupo de trabajo definirá los senderos en la Sierra del Carche

La Junta Rectora del Parque Regional Sierra de El Carche realizó una reunión en el Ayuntamiento con el objeto de definir una red de senderos para El Carche, que incluya aquellos más utilizados y cuyo uso no suponga afecciones ambientales significativas. “Se unirían a los dos que el Ayuntamiento tiene señalizados, con el fin de que la ciudadanía conozca el Parque Regional de El Carche, conservando el entorno y no afectando a la vegetación y fauna existente”, señaló el concejal, Juan Gil.

Se ha creado un grupo de trabajo al que, además de las personas convocadas a la reunión, se va a invitar a participar a otros agentes sociales con el fin de determinar el mayor número de senderos posibles.

En la reunión además, del concejal Juan Gil, estuvo presente el director-conservador del Parque Regional, José Luis Manovel; Miriam Lasso y Sergio Serrano, ambos ingenieros técnicos Forestales de la OISMA y la jefa del Departamento de Medio Ambiente, Agricultura y Montes, Victoria Martínez y como invitados el grupo naturalista Stipa y Grupo Hinneni.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *