Un lagar con cuatro ‘pisaores’ preside la Feria de Jumilla 2019

Inauguración de las Fiestas de Agosto

Autoridades y colectivos festeros recorrieron los puntos neurálgicos de los festejos

La Feria y Fiestas de Agosto de Jumilla ya está en marcha de forma oficial, después de que las autoridades locales, y un gran número de representantes de los colectivos festeros acompañados por los pasodobles y marchas de la banda titular de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, recorrieron los que serán puntos neurálgicos de las fiestas.

El itinerario comenzó a las 8:30 de la tarde en el Ayuntamiento. Desde allí la comitiva se dirigió al Jardín de la Glorieta, donde se izaron las banderas que presiden el Monumento al Folklore. La siguiente parada fue en el Jardín del Rey Don Pedro, en el que se inauguró la monumental Fuente del Vino, que este año representa un lagar, con cuatro pisaores, dos jumillanas y dos jumillanos, que obtienen el primer mosto con su lento movimiento.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el presidente de CRDOP Jumilla, Silvano García, así como los Vendimiadores y la Bodeguera vertieron vino de Jumilla en la fuente, uno de los puntos más atractivos. Una vez el agua tornó en vino y comenzó a brotar de la fuente, todos los peñeros unidos comenzaron a girar llenos de gozo, en torno a ella.

Igualmente se inauguró el stand de la DOP Jumilla, también en el Jardín del Rey Don Pedro y que servirá vino de Jumilla durante todas las jornadas de las fiestas. La copa se cobrará a 1 euro (blanco, rosado o tinto joven) y a 2 euros otro tipo de vinos.

Los horarios del stand serán este jueves de 11 a 14 y de 19 a 23 h. Viernes de 11 a 14 y de 20 a 24 h. Sábado de 11 a 14 h. Y domingo 12 a 14 h. y de 19 a 23 h.

Campamento Moro y Cristiano

Finalmente la comitiva se desplazó hasta el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, lugar donde se emplaza una numerosa cantidad de peñas de la Fiesta de la Vendimia con sus casetas, además de la Peña Caballista y sobresaliendo, al final del mismo, el Campamento Moro y Cristiano, con su réplica del Castillo, y que también fue inaugurado, poniendo punto y final a este primer acto de la Feria y Fiestas de Jumilla 2019.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *