Un pie en la final para el Club Baloncesto Jumilla

Los blanquiazules ganaron al Puente Tocinos por 82-70, por lo que tienen dos oportunidades para meterse en la final y lograr el ascenso

Victoria en el Carlos García en el primer partido de la semifinal

El Club Baloncesto Jumilla está realizando una excepcional temporada, y este sábado 28 de abril dejó muy encarrilado su pase a la final de Segunda Autonómica. No fue sencillo para el equipo entrenado por Juan Manuel García, que supo sufrir para sumar su primer punto de la semifinal ante el Puente Tocinos. El resultado en el Carlos García fue de 82-70. Un tanteador más elevado de lo que es habitual en los blanquiazules,  a los que les costó imponer la intensa defensa que les ha caracterizado durante todo el campeonato.

Pero el Club Baloncesto Jumilla supo leer las distintas circunstancias que planteó su rival, y adaptarse a pesar de una actuación arbitral que el técnico calificó como “desequilibrada”, entre otras situaciones, por la expulsión de Rodri. De cualquier forma el equipo blanquiazul ha metido un pie en la final, y ahora tiene dos oportunidades para sellar su presencia en la misma, lo que también les garantizaría el ascenso a Primera Autonómica.

El segundo encuentro de esta semifinal se disputará el sábado en el pabellón La Torre de Puente Tocinos, a partir de las 19 horas.

En la otra semifinal, Huércal Overa ganó su partido contra El Hospicio Calasparra por 85-75, y se postula como favorito por el otro lado del cuadro.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *