Un programa cargado de actividades compone las fiestas de la pedanía de la Fuente del Pino

Comienzan este viernes a las 21:30 horas con un mortirigüelo y finalizan el domingo con la final del concurso de dominó

En honor a su patrona la Virgen del Rosario

Numerosas actividades musicales, lúdicas y religiosas, componen el programa de fiestas de la pedanía jumillana de la Fuente del Pino, que se celebran este fin de semana en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. José Tomás, presidente de la Asociación de Vecinos Pino de la Era, principal organizadora, ha afirmado que “procuramos mejorar estas fiestas patronales año tras año, ampliando el programa e intentando que cada vez acuda más gente, por lo que invito a todo el mundo a participar en ellas”.

Además ha aprovechado también para, “agradecer su trabajo a todos los vecinos de la pedanía, que colaboran y con su esfuerzo y su trabajo hacen posible las fiestas, así como a todos los patrocinadores, que aportan su granito de arena. Sin todos ellos, no sería posible confeccionar un programa tan completo”.

Los actos comienzan el viernes 25 a las 21:30 horas con mortirigüelo, para continuar a las 22:00 con una ‘Noche de baile’ que implicará a las academias de Baile en línea María Consuelo, la Asociación sociocultural Muévete, Bailalo, de Valeria Reinoso, Academia de Danza Sara Pérez y el Centro Deportivo Olivares. Para cerrar la primera jornada de fiestas, a las 23:30 está programada la actuación del ‘Dúo Evogue’.

El sábado habrá numerosas actividades lúdicas. A las 9:30 comienza la Primera Ruta Familiar BTT y de 10:00 a 14:00 se llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura. A las once se realizará un almuerzo con gachamiga y por la tarde tendrán lugar concursos de dominó, petanca y partidos de fútbol sala en varias categorías. Para las 19:30 está prevista la entrega de premios y a continuación un taller de bachata impartido por Eva Pérez procedente de Monforte del Cid.

La asociación de vecinos ha tenido en cuenta el evento internacional del fin de semana, y por ello instalarán una pantalla gigante de LED en el jardín de la pedanía para ver la final de la Champions League, partido que enfrentará al Real Madrid y al Liverpool.

Después habrá una cena con productos típicos de Jumilla, como las pelotas, croquetas, queso frito, magra con tomate, leche frita de postre, etc. y degustación de vinos de la DOP Jumilla. Esta nueva iniciativa funcionará con tickets, que habrá que adquirir antes de comenzar a disfrutar de las diferentes degustaciones. A las 23:30 y el mismo sábado actuarán ‘Los Happys’, grupo de música encabezado por el televisivo Antonio Hidalgo. Y la noche continuará con una discoteca móvil y horadás.

Ya el domingo 27, comienza la jornada a las 11:00 horas con un pasacalles por la pedanía y a las 12:00 se celebrará una Misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario. Al finalizar se realizará la procesión y después, una paella gigante para comer. Para poner el colofón a las fiestas, a partir de las 16:00 horas se instalarán parques infantiles hinchables y se realizará la final del concurso de dominó.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *