Un psicólogo destaca la importancia de ‘cuidar’ al cuidador de personas con fibromialgia

La Asociación Jumillana de Fibromialgia, AJUFI y el Ayuntamiento, llevaron a cabo una charla dedicada al cuidado del cuidador de las personas que parecen fibromialgia “la enfermedad silenciosa”.des-sergio

La charla estuvo impartida por el psicólogo Sergio Sánchez Hernández, que destacó “cuidar es una situación que tarde o temprano nos llega a todos, y supone de entrada, una ruptura a nivel social, familiar y laboral que afecta a muchas áreas de nuestro día a día”. Para evitar que el cuidador caiga en patologías como la ansiedad, depresión, el síndrome del cuidador, lo principal es la prevención. Llegamos tarde si tenemos que hablar de tratamientos específicos para tratar al cuidador”.

Según explicó Sánchez “la Escuela de Familia, sería una buena herramienta y tiene como objetivo aportar información por parte de expertos y enseñarles a pedir ayuda”.

Por último, la presidenta de AJUFI María Dolores Jiménez, invitó a todas las personas que quieran conocer la asociación a pasar por el local, que se encuentra ubicado en el edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en