Los 3 detenidos por los disturbios son puestos en libertad con medidas cautelares

Europa Press

Los tres detenidos por los disturbios de Jumilla salen de prisión pero la jueza les prohíbe salir de España. La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla no ha ratificado la pena de prisión preventiva ordenada el pasado 6 de mayo, contra los tres detenidos por los altercados originados como consecuencia del homicidio que tuvo lugar a comienzos de mayo en Jumilla, al entender que, actualmente, ha desaparecido el riesgo de reiteración delictiva.

La medida de privación de libertad se sustituye por otras medidas menos gravosas como la obligación de comparecer quincenalmente del juzgado, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte, para evitar el riesgo de fuga, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Cabe recordar que todos ellos estaban investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos (ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos, así como lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable), lesiones leves a 11 agentes de policía y daños.

El origen de los altercados está en el asesinado de Kevin Morales

El homicidio se produjo sobre las 2.00 horas de la madrugada del viernes, 30 de abril, al sábado, 1 de mayo, cuando se desencadenó una discusión entre una joven, novia de fallecido, y la familia del presunto autor de los hechos. A la discusión se fueron sumando progresivamente más familiares.

Finalmente, el detenido como presunto autor del homicidio asestó supuestamente una puñalada al fallecido, también de 20 años, nacionalidad española y vecino de Jumilla.

En concreto, un joven de 20 años fue detenido en la misma noche de los hechos, a las 6.00 horas, como presunto autor de un delito de homicidio. Más tarde, entre el domingo y el lunes, fueron detenidos el padre, la madre y el hermano pequeño -menor de edad- del presunto autor. Los tres detenidos por la muerte ingresaron en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Cabe recordar que los tres mayores de edad detenidos son el presunto autor del homicidio -un joven de 20 años-, su padre y su madre. La juez investiga un delito de homicidio doloso/asesinato, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.

Además, en el caso del detenido que mantuvo una relación sentimental la pareja del fallecido, la juez investiga un delito de maltrato habitual y lesiones como un presunto caso de violencia de género.

Share This Post On