Un total de 119 alumnos de varias especialidades del CIFEA han finalizado unos talleres sobre igualdad

La pasada semana finalizaron los talleres sobre igualdad y prevención de la violencia de género que se han impartido en varias jornadas desarrolladas el pasado mes de enero en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla (CIFEA). A la clausura asistió la concejala de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla, Salvi Pérez.CIFEA,-actividad

Se llevaron a cabo un total de cuatro talleres participando un total de 119 personas, de los cuales 24 han sido mujeres y 95 hombres, de las especialidades de grado medio Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Aceites de Oliva y Vinos y Producción Agroecológica. Y de grado superior, de la especialidad de Viticultura. Las edades de los participantes han estado comprendidas entre 17 y 55 años.

Los talleres fueron impartidos por Paqui Ruiz, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla. Forman parte del programa  de la Concejalía de Política Social e Igualdad, se ofrecen a varios agentes sociales y también pueden ser solicitados por diferentes entidades y asociaciones de la localidad.

Los objetivos han sido informar sobre conceptos relacionados con la igualdad, realizar un análisis social sobre las actitudes sexistas, visibilizar la relación entre las desigualdades y la violencia de género, prevenir la violencia de género entre colectivos sociales específicos y ofrecer un espacio de debate y reflexión sobre los agentes socializadores y su relación con la estructura social y nuestros comportamientos. Los contenidos, tratados de una forma dinámica y muy participativa, están relacionados con los estereotipos sexistas y los roles de género, la teoría sexo-género, el análisis de los agentes socializadores, sexismo y cultura, los estereotipos sexuales en nuestra cultura, las nuevas masculinidades y la violencia contra las mujeres.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This