Un total de 2.000 niños pasarán por el Centro de Seguridad Vial

De 3 a 5 años y de 1º a 6º de todos los centros escolares de Jumilla

seguridavial

El centro se ubica en La Estacada y ya han comenzado las clases para los escolares

Ya han comenzado las clases para escolares de Educación Infantil y Primaria en el Centro de Seguridad Vial de Jumilla, situado en la pedanía de La Estacada. Hasta el mes de junio pasarán por sus instalaciones los alumnos de 3 a 5 años y de los cursos de 1º a 6º de todos los centros escolares de la localidad, lo que supone unos 2.000 niños.

El material con el que cuenta el centro está adaptado a cada edad, tanto en la parte teórica (power point, fichas…), así como en la práctica, ya que existen bicicletas de todas las tallas, con un total de 40, más otros 4 triciclos para los alumnos con discapacidad o movilidad reducida.

El centro está dotado con todo lo necesario para el desarrollo de las clases en verano y en invierno,  calefacción, aire acondicionado y aseos, así como una pista donde se realizan las prácticas de los escolares en un escenario casi real, ya que cuenta con todos los elementos que componen la circulación en las calles. Además, este año se ha mejorado la programación haciéndola más moderna y adaptada a las necesidades de los alumnos que asistirán, en la que está colaborando la Dirección Provincial de Tráfico.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This