Un total de 25 vinos de seis bodegas de Jumilla han tomado parte en el XIX Salón de Peñín

En cifras, participaron 320 bodegas que han presentado 1.500 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen

Se ha llevado a cabo los pasados lunes y martes

Guía Peñín ha celebrado la décimo novena edición de su Salón de los Mejores Vinos de España. Durante las jornadas del lunes y el martes, más de 320 bodegas han presentado 1.500 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen, un nuevo récord para el evento que se ha convertido en el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

La Región de Murcia ha estado presente en esta cita con 37 vinos de 8 bodegas, de las tres denominaciones de origen: Jumilla, Bullas y Yecla. La DOP Jumilla ha sido la que más ha aportado, ya que han tomado parte en este evento 25 vinos de seis bodegas: Bodegas Rodríguez de Vera, Bodegas Alceño, El Nido, Bodegas Juan Gil, Bodegas Luzón y Ribera del Juá.

En su constante apuesta por la calidad, Guía Peñín solo ha seleccionado para este evento los vinos que han obtenido 90 o más puntos en la recientemente publicada Guía Peñín de los Vinos de España 2019.

Por categorías, los vinos tintos han vuelto a ser la tipología mayoritaria, representando el 62% de los vinos presentados (927 referencias). Los visitantes también pudieron catar 360 vinos blancos (que representaba un 24%), 20 rosados (1%), 84 espumosos (6%) y 102 generosos y otras categorías (7%). 

Para profesionales

El XIX Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector, prensa y prescriptores.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This