Un total de quince alumnos participaron en Jumilla en el III Encuentro de Trompetas

Organizado y coordinado por el músico David Piqueras

Organizado por el músico jumillano David Piqueras en Jumilla se ha celebrado el III Encuentro de Trompetas. Han tomado parte un total de 15 alumnos y la valoración que se hace, por parte de la organización y el profesorado, es muy positiva, reconociendo que “existe potencial”.

De esta forma, han contado con la participación de los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Alejandro Castañeda y Antonio Martínez. Se han llevado a cabo clases de técnica y de repertorio, tanto colectivas como individuales. También tuvo lugar una charla sobre limpieza y mantenimiento de los instrumentos a cargo del Luthier André Kuhlmann. El martes se celebró una audición y la entrega de diplomas. El encuentro finalizó ayer con una máster class a cargo de Alfonso Cantó de la Helsinky Philarmonic Orchestra y Javier Cantos de la Orquesta Ópera de Finlandia.

Así, David Piqueras señaló que “fue muy productivo y los alumnos aprendieron muchas cosas”.

Por su parte, Antonio Martínez y Alejandro Castañeda afirmaron que “lo que se trata es de aunar convivencia y experiencias musicales, inculcarles que tengan pasión por la música y por su instrumento y transmitirles que con esfuerzo y ganas se pueden conseguir las metas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *