Un viernes negro lleno de descuentos

Mañana viernes, 27 de noviembre, se celebrará de nuevo en España el Black Friday, el viernes negro o día de los grandes descuentos en internet y tiendas que marcará el inicio de las compras de Navidad. Y este año se prevé más masivo que nunca, ya que, además de que ya hay grandes comercios que se han adelantado a los descuentos, grandes almacenes, firmas, cadenas y franquicias multiplicarán sus ofertas para los consumidores.

Un estudio reciente asegura que el 83% de la población consultada en una encuesta conoce este nuevo momento de consumo; y que el 36% tiene intención de comprar más este año en el Black Friday. La oferta, de hecho, será mucho más masiva.

Este novedoso sistema de venta en España, es una fórmula de descuentos que el comercio tradicional y por Internet ha decidido importar desde Estados Unidos. Es una tradición tan estadounidense que va unida a una de sus fiestas nacionales más importantes. Se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias. En resumen, son unas rebajas, pero antes de Navidad.

En Jumilla, este año serán muchos más los comercios y establecimientos que se unirán al Black Friday, poniendo de manifiesto una vez más, el notable esfuerzo que realiza el comerciante jumillano para no quedarse atrás y ofrecer sus artículos utilizando las últimas novedades en técnicas de ventas, poniendo, como en este caso, toda la carne en el asador al proponer descuentos muy agresivos y por lo tanto, beneficiosos para el consumidor.

Ahora solo falta conseguir entre todos, que el comercio de proximidad, el comercio local, el comercio jumillano, se vuelva a unir en torno a una asociación fuerte que de nuevo, tras cuatro años de fatal parón, vuelva a liderar eventos referentes como ExpoBoda, ferias outlet, campañas de promoción, etc.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *