Una bolsa de aire frío bajará drásticamente la temperatura a partir del sábado

El lunes se presenta todavía indefinido, pero seguirían en principio las precipitaciones en forma de nieve

Tras unas semanas donde el anticiclón ha sido el señor y dueño de la Península Ibérica, por fin llegan cambios, y es que una bolsa de aire frío se instalará en la zona Sur del país generando inestabilidad y haciendo bajar las temperaturas drásticamente.

El jueves seguirá el tiempo tranquilo y los cielos estarán con nubes medias y altas y temperaturas que rondarán 1°C de mínima y 16°C de máxima; el viento soplará débil.

De cara al viernes veremos más nubosidad aunque sin precipitaciones, las temperaturas rondarán los 4°C de mínima y los 16°C de máxima y el viento seguirá soplando débil.

Ya de cara al sábado veremos los primeros cambios con cielos cubiertos, que por la tarde-noche podrían  dejar las primeras lluvias débiles.  Las temperaturas comenzarán a bajar quedándose en 2°C la mínima y en 10°C la máxima y el viento ganará  terreno y soplará en torno a 40km/h.

De cara al domingo quedan muchos días pero en principio y al cierre de esta edición semanal, se prevén cielos cubiertos con lluvias débiles que por la tarde-noche serían en forma de nieve en el núcleo urbano de Jumilla,  de manera que en nuestras sierras la cota de nieve rondará los 500 m.; las temperaturas no pasarán de los 7°C de máxima y la mínima bajará hasta los 0°C.

El lunes se presenta todavía indefinido, pero seguirían en principio precipitaciones en forma de nieve hasta por la tarde del lunes en el núcleo urbano. Ya por la noche,  la cota subiría a unos 700 m. y se transformaría en agua, pero seguiría nevando en nuestras sierras.

Restan muchos días pero a día de hoy es lo que se anuncia.  Buen fin de semana para todos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *