Una Chatico de tercera generación

Habrá dos modalidades, una de cuatro (Chatico), y otra de diez kilómetros (Chatico Extreme Viña Elena). Esta última llegará hasta el Charco del Zorro, y tendrá más zonas de barro y diversión que sus ediciones anteriores

Un año más, la Chatico 3.0 regresa con novedades y promete más obstáculos que nunca

Desde el pasado lunes ya se encuentra abierto el plazo de inscripiciones para la Chatico 3.0, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto. Así se llama la tercera edición de esta prueba de obstáculos, que fue presentada el pasado viernes por el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, junto al concejal de Deportes, Juan Manuel García.

chaticoSi el año pasado la carrera ya creció en cuanto a su recorrido y el número de obstáculos, en esta tercera ocasión habrá más de lo mismo. Se mantendrá una versión de cuatro kilómetros en el ya habitual circuito por los prados colindantes al Polideportivo Municipal de La Hoya, pero los deportistas más exigentes también podrán experimentar la dureza y diversión del nuevo recorrido de diez kilómetros que está preparando la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla.

El novedoso trazado promete más barro y obstáculos que nunca, y llegará hasta la zona de el Charco del Zorro en la ida, para después bajar por Avenida Ronda Poniente hasta enlazar con el circuito de cuatro kilometros. Esta modalidad larga se llamará Chatico Extreme Viña Elena, tras el anuncio de la bodega jumillana como principal patrocinador del evento. Cómo no, el vino y la Fiesta de la Vendimia de Jumilla volverán a centrar la temática de esta Chatico 3.0, y se obsequiará con una botella de vino conmemorativa a los trescientos participantes que opten por la distancia de diez kilómetros. Para la versión breve se habilitarán doscientos dorsales más, y las inscripciones pueden realizarse desde ya en www.rockthesport.com, hasta el día 31 de julio, a unos precios de quince y dieciocho euros. Si el cupo lo permite, una vez expirado el plazo podrán tramitarse las solicitudes por veinte euros, si bien se pierde el derecho a obsequios tales como la camiseta o la bolsa del corredor.

En cuanto a las categorías, volverá  a haber premios individuales, además de las recompensas colectivas a las peñas y los mejores disfraces.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This