Una chirigota y soflamas carnavaleras, novedades del Carnaval Jumilla 2017

El pasacalles del 28 comenzará en el Ayuntamiento a las 17:00 horas

Presentado por la nueva concejal de Festejos, Pilar Martínez junto a Juan Carlos Torres y Francisca Pérez

El Carnaval de Jumilla 2017 que se llevará a cabo desde el próximo viernes 24, hasta al martes 28 de febrero, tiene en esta edición como principales novedades la presentación de la Chirigota de la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino, que precisamente abrirá los actos el viernes 24 a las 20:00 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música y también actuará el sábado 25, al finalizar el desfile de Carnaval en la carpa que se instalará en la calle del Calvario. La otra gran novedad de este Carnaval, son las Soflamas Carnavaleras.

 La concejal de Festejos y Cultura, Pilar Martínez, fue la encargada de presentar esta edición del Carnaval, que arrancará, el viernes 24 con la chirigota y continuará el sábado 25 de febrero a las 17:30 horas con el Desfile de Carnaval, en el que la secretaria de la AA. VV. calle del calvario, Francisca Pérez, que acompañó a la concejal en la presentación, ha invitado a participar a todos los colectivos, asociaciones jumillanas y todo el mundo que quiera sumarse. El desfile formará en la calle Cánovas del Castillo, esquina con calle Pósito y recorrerá la calle Cánovas hasta calle Canónigo Lozano, girando después hacia la calle del Calvario y allí finalizará, en la carpa, donde se llevará a cabo la actuación de la chirigota y la entrega de premios del concurso de disfraces que organiza la Asociación de Vecinos calle del Calvario, que según Pérez, tendrá miembros del jurado emplazados a lo largo del recorrido.

Ya el domingo, día del ‘Higuico’, tendrá lugar el tradicional pasacalles en la calle del Calvario a partir de las 17:00 horas, con el ‘Tío el higuico’, gigantes y cabezudos, en el que habrá hinchables y entretenimiento para los más pequeños. Tras el pasacalles llegará el turno para las soflamas, breves representaciones teatrales en verso, que contienen todas las expresiones más castizas y divertidas del vocabulario jumillano. Las llevarán a cabo la Asociación de Amigos de Jumilla y la Asociación Cultural Hypnos y comenzarán a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Amigos de Jumilla, con un precio de 10 euros y un ágape tras la actuación.

Para finalizar el Carnaval, el martes 28 de febrero habrá otro pasacalles con animación infantil y música desde las 17:00 horas, que como novedad, comenzará en la puerta del Ayuntamiento, pasando por el Teatro Vico y que subirá por la calle de los Pasos hasta la calle del Calvario, donde todos los participantes podrán divertirse, hasta bien entrada la noche.

300 euros más una cena para dos, al mejor Drag Queen

La noche del sábado en el Fiestódromo,  en el parking del Mercado de Abastos, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la II Gala Drag Queen, organizada por el Grupo de Teatro Inestables y el Ayuntamiento de Jumilla y que será conducida una vez más, por la conocida drag, Gina Boss, que actuará para todos los presentes. Las inscripciones para el concurso ya están abiertas y los interesados tendrán de plazo hasta el próximo jueves y pueden llevarlas a cabo a través del correo festejos@jumilla.org. Las bases se van a publicar en la web municipal y también abrirán un plazo de inscripciones presencial justo antes de la gala, para los rezagados. El representante de Teatro Inestables, Juan Carlos Torres, ha invitado a la participación, ya que “el año pasado se presentaron pocas drags y en esta edición se tienen que presentar más”, además hay buenos premios para los tres mejores, optando a una cantidad en metálico de 300 euros, más una cena para dos personas para el ganador.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *