Una delegación de 40 cofrades tomó parte en las XVI Jornadas Diocesanas

La JCHSS también ha organizado una convivencia juvenil para el domingo 11 de noviembre

El evento se celebró el pasado domingo en Yecla con una eucaristía presidida por el obispo

Alrededor de 40 personas de las distintas hermandades y cofradías de Jumilla, encabezadas por el presidente Juan Francisco Martínez, acompañados también por los Jóvenes Cofrades, se trasladaron a Yecla para participar el pasado domingo en las XVI Jornadas Diocesanas.

En cuanto al programa de actividades desarrolladas, según informan desde la JCHHSS, a las 10:00 comenzó el acto de bienvenida y de oración para continuar con las intervenciones realizadas por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el presidente del Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Yecla y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Silvestre del Amor y el párroco de la Basílica de la Purísima, el reverendo José Antonio Abellán.

Seguidamente tuvo lugar la procesión hacia la Basílica, abriendo el cortejo la Cruz Guía y Tenebrarios de la Cofradía de San Pedro de Yecla. Hubo una gran participación por parte de hermandades y cofradías de la región y también tomaron parte las distintas bandas y agrupaciones musicales de Yecla.

A continuación, se llevó a cabo el acto de firma en el Libro de Peregrinación y para finalizar, se celebró la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Los asistentes compartieron una comida de hermandad.

CONVIVENCIA JÓVENES

La Comisión de Juventud de la JCHSS ha organizado la ‘I Convivencia de Jóvenes Cofrades de Jumilla’ que tendrá lugar el domingo11 de noviembre en Santa Ana.  La salida será desde la sede de la JCHHSS a las 8:00 y a las 10:00 visita al convento. Para las 11:30 habrá una convivencia con descanso y almuerzo y a las 13:00 horas celebrarán una Misa juvenil oficiada por los padres franciscanos. Deben inscribirse en las parroquias y en el punto de información de la junta.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *