Una delegación jumillana, en la Jornada Diocesana de Archena

El próximo año este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Alcantarilla

Miembros de la Junta Central de Hermandades y del Ayuntamiento

El pasado domingo se celebró en Archena la XVII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías donde tomó parte una representación de la Junta Central de Jumilla y también del Ayuntamiento, con el concejal Francisco González.

El lema de la jornada fue “Hermandades y Cofradías: Firmes en la fe” y comenzó con el acto de acogida en la plaza de Mayo  donde se encontraban presentes las autoridades de la localidad y el reverendo Silvestre del Amor García, delegado diocesano de Cartagena.

A continuación todos partieron en procesión con sus estandartes y cruz guía. La Virgen de la Salud y el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionaron junto con la comitiva hasta parroquia de San Juan Bautista donde se celebró la Eucaristía presidida por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. En esta misa, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Jumilla, Juan Francisco Martínez, realizó la lectura del salmo.

Para clausurar esta jornada, los asistentes compartieron una comida de hermandad donde el director de la diócesis, Marcial Alarcón Martínez, informó que la ciudad elegida para las Jornadas 2020 será Alcantarilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *