Una familia de Jumilla pide que se limpie un solar por “atentar contra la salubridad pública”

Se han dirigido a varios estamentos pero sin solución de momento

solar

Se encuentra en la calle del Calvario esquina con Canónigo Lozano, frente a su domicilio particular, y hay basura y una plaga de pulgas

A lo largo y ancho del casco urbano de Jumilla, existen numerosos solares que han de ceñirse a la actual ordenanza de convivencia, a través de la cual, se exige a los propietarios de estos espacios que mantengan en perfectas condiciones. Sin embargo, existen casos en los que no se cumple con esta norma y por ello, una familia de Jumilla, ha pedido a quien corresponda, que actúe para solucionar un grave problema que sufre desde hace ya bastante tiempo, ya que vive frente a uno de estos solares, que se encuentra en la calle del Calvario esquina con calle Canónigo Lozano, el cual presenta graves problemas de salubridad pública, al tener en su interior bastante basura, e incluso en los últimos días, se ha detectado una plaga de pulgas que han llegado a picar de forma violenta a varios miembros de esta familia, como así se acredita a través de certificados médicos.

Según ha indicado esta familia a Siete Días Jumilla, desde que están sufriendo las molestias propias de este tipo de situaciones, se han dirigido a la Consejería de Sanidad, al inspector de este servicio en el Altiplano, a la Policía Local, a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Jumilla e incluso al departamento de Medio Ambiente, pero hasta la fecha, el asunto sigue sin solución, por lo que suplica que lo antes posible, se pongan los medios necesarios.

CONCEJAL DE SANIDAD

La Concejal de Sanidad, Lucía Jiménez, ha declarado a esta redacción a este respecto, que “la pasada semana se dio orden de limpieza de este solar al propietario, y que según la normativa, tiene 15 días para que proceda a ello, tiempo que todavía no ha transcurrido. Pasado este tiempo, si no hace nada, sería el propio Ayuntamiento el que procedería a la limpieza de forma subsidiaria. Además se ha solicitado un informe del estado de este solar al inspector de Sanidad”.

Por último, la edil ha pedido paciencia y comprensión, “ya que se está trabajando en este tema desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento del problema”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This