Una fotografía realizada por Plácido Guardiola ilustra el cartel de las Tamboradas 2015

Presentación de los actos de la Asociación Cristo de la Sangre

Cartel-tamboradas

Por su parte, un dibujo de la niña Sandra Tomás Carrión ha servido para realizar el cartel de la Tamborada Infantil

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre tiene este año dos frentes abiertos, ya a la organización de las Jornadas Nacionales que Jumilla acogerá del 13 al 15 de marzo, se unen también los actos habituales que cada año organiza este colectivo. De esta manera, el pasado viernes, en la Iglesia de San Juan Bautista, los tamborileros jumillanos procedieron a presentar las tamboradas y actos previstos en la localidad para este año, así como los carteles anunciadores.

TAMBORADAS 2015

El cartel de las Tamboradas 2015 ha sido obra del fotógrafo jumillano Plácido Guardiola, el cual muestra una imagen recogida en una casa antigua del Casco Antiguo, donde a través de su ventana se pueden ver la torre de la iglesia de Santiago y la emblemática plaza de Arriba, así como un tambor en primer plano con el anagrama de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, una túnica de tamborilero y el pañuelo de cuello que identifica a los miembros de este colectivo.

Las Tamboradas de Jumilla serán dos, la de La Burrica, el sábado 28 de marzo tras la misa que se celebrará a las siete de la tarde en San Juan, y partirá desde esta parroquia, por calle Cánovas y hasta llegar a la plaza de Arriba, alargándose hasta las cuatro de la mañana. La otra tamborada será la de Gloria, el sábado 4 de abril, partiendo desde la plaza de Arriba al filo de la media noche y terminando en el patio del Mercado de Abastos, pudiendo tocar esa noche hasta las cinco de la madrugada.

TAMBORADA INFANTIL

También se presentó el cartel de la Tamborada Infantil ‘Redobles contra el hambre’, que se llevará a cabo en la tarde del Lunes Santo, partiendo desde la plaza de Arriba, desfilando por calle Cánovas hasta calle Valencia y por la calle Ana Abellán hasta llegar al paseo poeta Lorenzo Guardiola.

El cartel ha sido realizado partiendo de un dibujo que sobre la tamborada infantil ha realizado Sandra Tomás Carrión, alumna de 12 años del colegio Miguel Hernández, donde se realizó un concurso entre sus alumnos para elegir el mejor trabajo de los presentados por los estudiantes de este centro. La ganadora del concurso recibió un lote de material escolar y un diploma como regalo.

tamborada-infantil

Por último destacar que este acto de presentación de las Tamboradas de Jumilla 2015 intervinieron los alumnos de la Escuela del Tambor, poniendo de manifiesto la fuerza de la cantera, así como un grupo de tamborileros que mostraron varios toques de los pueblos del tambor.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This