Una Gala del Deporte con ‘extra’ de premios

Al final fueron nueve, y no ocho galardones. Dioni Jiménez y Juan José Melero fueron premiados por sus diez años en La Prórroga. El Espacio Cultural Jumilla presentó un lleno total para el acto

Iban a ser ocho, pero finalmente fueron nueve los premios concedidos en la 11ª Gala del Deporte. Únicamente se había entregado un galardón cuando el concejal de Deportes ‘interrumpió’ el evento para tomar la palabra y dedicar un breve discurso a los presentadores del evento, Dioni Jiménez y Juan José Melero, a los que felicitó por sus diez años como presentadores de La Prórroga, concediéndoles posteriormente el premio especial de la noche, ante la sorpresa de ambos.

Lo cierto es que el patio de butacas del Espacio Cultural Jumilla presentó un lleno total para arropar a los condecorados. En primer lugar fue Francisco Gómez Bravo el que recogió la Mención Especial, destinada a Protección Civil, que excusó al coordinador del colectivo, Salvador García, por su ausencia en la gala. A continuación Manuel Rayo, máximo representante de Aguas de Jumilla, recibió el Premio a la Empresa Colaboradora.

El Club del Año fue el Como Chotas Trail, y en su nombre subió al escenario Francisco Javier Gilar. Acto seguido hizo lo propio Pedro José Jiménez con el Premio al Evento Deportivo del Año, y poniendo en valor la difusión de la Fundación Síndrome de Dravet, responsable de la última edición de los 10 Kilómetros Ciudad de Jumilla.

No pudo estar Vera Monreal, pero sí lo hicieron sus compañeras Maco Bernal, Carmen Valero y Eva Pérez, galardonadas con el Premio a la Gesta Deportiva por su participación en el Campeonato de Europa de Fit Kid. Por otro parte, Blas Amante García recibió el Premio a Una Vida Dedicada al Deporte; y Andrés Guardiola Olivares el Premio al Mejor Deportista Adaptado. Este último rompió una lanza en pro de cualquier discapacitado físico o psíquico. “Las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Somos capaces de todo”, aseguró.

El último premio de la velada fue el de Deportista del Año, que recayó en Carlos Terol. No pudo estar el futbolista del SD Formentera en la gala, y su padre y su sobrina hicieron los honores sobre el escenario.

El evento, que contó con la actuación la Ochoa Escuela de Ballet, se clausuró con las palabras el director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Jumilla, José Antonio Jiménez.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *