Una mariposa y un pebetero son las piezas destacadas del trimestre en los museos

La primera es la más grande de Europa y el pebetero data de la época íbera y tiene forma de hombre algo inusual en esta épocamariposa

En las secciones de Etnografía y en la de Arqueología

Una pareja de mariposas de alas de pájaro Goliat se expone este trimestre en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, y un pebetero cuya particularidad es su forma de hombre, en el de Arqueología.

Forma parte de las actividades de promoción del patrimonio cultural de Jumilla, el Museo Municipal Jerónimo Molina, en sus dos secciones de Etnografía y Arqueología, han organizado como es habitual, la presentación de las dos piezas del trimestre, en esta ocasión, con la especie de mariposa más grandes de Europa, y con un pebetero de la época Íbera.

De esta manera, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, se presentaba una pareja de mariposas de alas de pájaro Goliat, por el director del Museo, Cayetano Herrero, el conservador del área de Entomología, Francisco Lencina, y el jefe de Cultura, Andrés Martínez. Se trata de dos ejemplares muy destacados, ya que esta especie es la mariposa voladora de día de mayor tamaño de Europa.mariposa2

Y en el Museo de Arqueología, tenía lugar la presentación de la pieza de esta sección, a cargo del director, Emiliano Hernández y el jefe de Cultura, Andrés Martínez. Según explicó el director, para este trimestre en el museo se destaca un pebetero de la época Íbera, cuya particularidad es su forma de hombre ya que por lo general, estas piezas tienen siempre forma de mujer, pues representan a la diosa Madre, la creadora de la vida, es decir, la Deméter griega o la Tánit púnica.

Las piezas están en un lugar destacado para poder admirarlas con detenimiento en las secciones de Etnografía y Arqueología de cada museo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en