Las dos formaciones concurren juntas a la municipales y valoran esta última legislatura

Lola Tomás

IU Verdes y Podemos van a concurrir juntas a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
Este preacuerdo político se conocía el pasado mes de enero cuando lo anunciaba el portavoz de la formación morada y coordinador de Podemos Murcia, Javier Sánchez Serna, pero ha sido esta semana cuando de manera oficial se ha dado a conocer por parte de la coordinadora de IU Verdes en Jumilla, Ana López y el portavoz de Podemos, Sergio Mármol.

Objetivo

Bajo la marca de IU Verdes-Podemos Jumilla, Ana López, anunciaba el acuerdo local y señalaba que “siguen trabajando en cerrar la lista para poder presentar la candidatura definitiva en cuanto la ratifiquen las asambleas”.
“Ha sido fácil alcanzar un acuerdo, sostenía, porque nos mueve el objetivo de ofrecer a Jumilla una candidatura de izquierdas, que se ha echado de menos en esta legislatura, para así poder llevar a cabo políticas que frenen la implantación de políticas conservadoras y neoliberales”.


López afirmaba que se presentan “como única fuerza de izquierdas que sería capaz de frenar esta deriva, especialmente en el alto grado de privatización de los servicios públicos, que nosotros siempre hemos combatido, y podemos ofrecer políticas de gestión pública sobre temas que de verdad incumben a la política local y municipal y no se copien tanto los asuntos de las agendas nacionales de los partidos, sin ahondar en los problemas de Jumilla”.
Hablaba de “acomodamiento en la zona de confort de un equipo de Gobierno confiado en su mayoría absoluta”, es por ello que se presentan “para acabar con ella y aportar soluciones a los problemas, además de oportunidades”.
Sergio Mármol, de Podemos, sostiene “que es el momento de apostar por una unidad política fuerte para llevar a cabo en Jumilla políticas de izquierdas, sin guerra de egos, y con voluntad de hacer crecer al municipio”. Destacaba la coincidencia de programas, la afinidad de políticas y la unidad, “fundamentada en anteponer los intereses de la ciudanía a los políticos, unidad en la desprivatización de los servicios municipales, en la transparencia y en crear canales directos de comunicación con los ciudadanos, que no existen”.
“Trabajamos junto a IU Verdes para radiografiar con precisión las necesidades de nuestra gente y perfilar un programa viable, donde nadie se quede atrás”.
Junto a los portavoces, estaban José Antonio Pérez, Vicky Oliver y Bartolomé Medina.