Una masa de aire polar trae de vuelta al invierno este fin de semana

El sábado la temperatura máxima no sobrepasará de los 12ºC

El viernes la lluvia volverá a la ciudad del vino, pero hoy jueves va a ser una jornada de transición a la espera de las lluvias que llegarán mañana. Las temperaturas rondarán los 18°C de máxima y los 5°C de mínima, los cielos estarán con nubes y claros y el viento por la tarde soplará con alguna racha moderada en torno a los 40 km/h.

El día más inestable será el viernes, aunque por la mañana tendremos un tiempo muy tranquilo y temperaturas agradables que llegarán hasta los 15°C de máxima, por la tarde la lluvia llegará al Altiplano y cambiará totalmente el panorama. Todo ello va a venir acompañado de un importante descenso de temperaturas y la  mínima se quedará en unos 5°C.  El viento soplará de componente Oeste con rachas rondando los 40km/h.

En la jornada del sábado el frío proveniente de una masa de aire polar, ya estará instalado en nuestra localidad dejando un día típico de enero con temperaturas máximas que no pasarán de los 12°C y mínimas que descenderán hasta los 3°C. Los cielos estarán cubiertos con algunos ratos de sol y por la tarde se podría escapar algún chubasco de carácter débil. Este día la cota de nieve bajará hasta los 1200 m. y la nieve podría visitar la Sierra del Carche de forma anecdótica.

El domingo seguiremos con frío y el cielo con nubes y claros que podrían dejar algún chubasco   poco importante. Las temperaturas rondarán los 14°C de máxima y los 4°C de mínima y el viento soplará de componente Norte con rachas de 40km/h.

De cara a la semana que viene las temperaturas irán subiendo poco a poco, pero la inestabilidad seguirá con nosotros. Buen fin de semana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *