Una masa de aire polar traerá el invierno más crudo a la localidad el día de Nochevieja

El resto del fin de semana será frío pero tranquilo

Hoy viernes el tiempo está tranquilo aunque por la noche hemos tenido bastante frío, con heladas que han sido bastante importantes quedándose entre 0 y -3 ºC  en varias zonas del término municipal, las temperaturas máximas van a rondar los 12ºC y el viento soplará de componente norte débil, será un día plenamente invernal

Para la jornada de mañana las temperaturas seguirán siendo frías, continuaremos teniendo heladas en varias zonas del término, mientras que en el núcleo urbano rondaran 1ºC  de mínima. Las máximas no experimentarán grandes cambios, rondarán los 13ºC y además será un día donde veremos más nubosidad pero en principio sin precipitaciones. El viento seguirá soplando de componente norte.

El domingo será un día de cielos cubiertos incluso podemos ver algo de lluvia pero sería muy débil, ya no tendremos heladas debido a esa nubosidad que evitará que el frío baje a nuestra latitudes, las mínimas rondaran los 3ºC en el núcleo urbano mientras que las máximas de nuevo se quedaran en unos 13ºC, el viento soplara este día de componente noreste

Por último, el día de Nochevieja, viene el crudo invierno, esto se debe a una masa de aire polar del ártico, que hará bajar de forma ostensible las temperaturas. Las precipitaciones estarán cayendo durante todo el día de forma moderada e incluso podremos ver la nieve antes de cerrar el año, ya que las cotas se instalarán en los 500 metros.

Hacia la tarde también comenzarán las fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 120 kilómetros hora, y que obligarán a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja. Las temperaturas rondarán los -5ºC de mínima y los 0ºC de máxima, lo mejor para este día quedarse en casa sin duda.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *