Una nueva movilización por las pensiones reúne a cerca de 70 personas en Jumilla

Los convocantes, entre otras reivindicaciones dicen ‘no’ a los planes de pensiones privados y ‘no’ al Pacto de Toledo

Coordinadora Estatal por el sistema público de pensiones

Una nueva acción protagonizada por los jubilados y personas que se quisieron sumar a la causa, tuvo lugar el pasado lunes en Jumilla, en este caso organizada por la Coordinadora Estatal por el sistema público de pensiones. Fue una concentración en la puerta del Ayuntamiento a la que asistieron cerca de 70 personas.

José Antonio Martínez, uno de los representantes de esta coordinadora en la localidad se mostró satisfecho por la respuesta a este llamamiento. De esta forma, Martínez afirmó que gracias a la difusión de esta convocatoria por los medios de comunicación se logró una mayor respuesta por parte de los jumillanos.

Lograr la movilización de jumilla

¡José Antonio Martínez también añadió que “ha sido una forma de romper el hielo en Jumilla, y la intención y  el objetivo final es que los pensionistas jumillanos se movilicen y continuar la lucha para conseguir unas pensiones justas en España”.

Como principales reivindicaciones, la Coordinadora Estatal por el sistema público de pensiones plantean distintas reivindicaciones, entre ellas rechazar la subida de las pensiones del 0,25% y solicitan la subida de estas pensiones en base al IPC real. También plantean la derogación de la Reforma de las Pensiones del Partido Popular, así como la derogación de las reformas laborales tanto del PP como del PSOE. Igualmente dicen ‘no’ a los planes de pensiones privados y ‘no’ al Pacto de Toledo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This