Una nueva oportunidad para mostrar a toda España, Jumilla, su Semana Santa y sus múltiples riquezas

Tras intensos meses de trabajo por parte de muchas personas y una gran expectativa puesta en ello, ya ha llegado. Es el XXX Encuentro Nacional de Cofradías, comienza hoy y a lo largo de varias jornadas se van a llevar a cabo numerosos actos que van a colocar a Jumilla como epicentro de la Semana Santa de España.

Cerca de una veintena de actividades propias del encuentro, con presentaciones, eucaristías, mesas redondas, ponencias, representaciones, la Procesión Extraordinaria, así como tres exposiciones, cuatro publicaciones, otros tantos actos paralelos para congresistas y acompañantes, entre visitas, rutas, Feria Cofrade, conciertos y actividades gastronómicas.

Sin duda alguna, una nueva oportunidad para dar a conocer a todo el país, la Semana Santa de Jumilla y las múltiples riquezas que atesora, patrimonio, tradiciones, historia, cultura, gstronomía, vino y entorno natural. Y también otra ocasión para ofrecer lo que caracteriza a los jumillanos: abiertos, nobles, hospitalarios, cordiales, trabajadores y entregados, generosos…

A este acontecimiento acudirán numerosas autoridades civiles y religiosas, entre ellos, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes o destacadas autoridades del Gobierno regional  y como anfitriones la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez García. Hay cerca de 350 inscritos, provenientes de 25 provincias de la geografía nacional. Y todo esto se va a contar a través de los medios de comunicación, por supuesto, locales, pero además regionales y nacionales, algo que redundará en la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla.

Jumilla ya acogió un evento de este tipo en 1999 donde la ciudad ofreció su mejor imagen y dejó un espectacular recuerdo entre los asistentes. En este 2017, según aseguró el presidente de la Junta Central “tenemos más experiencia y estamos más preparados, con lo que seguro que volverá a ser un éxito de Jumilla”.

600 años de historia que avalan la Semana Santa de Jumilla y que van a tener la oportunidad de descubrir todas las personas que visiten la ciudad durante los próximos cuatro días.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *