Una obra de Saorín ilustra una de las cartas de una baraja de la Asociación de Pintores

Esta baraja se expone en Madrid desde el pasado día 23 

Saorin-1

La Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE ha inaugurado una exposición con una baraja española cuyas cartas están ilustradas por trabajos de distintos artistas, entre ellos, Jesús Lozano Saorín. ‘Composición pictórica’ es la obra de Saorín que ilustra uno de los comodines. La baraja reúne cincuenta cartas, (48 números y dos comodines) agrupadas (del uno al doce) en figura, bodegón, paisaje y abstracción. Se trata de la primera vez que cada una de las cartas ha sido ilustrada con la imagen de una obra, elaborada por artistas diferentes. En principio se ha realizado una tirada de 500 unidades, de esta exclusiva y singular baraja, y se puede adquirir al módico precio de 10 euros unidad.

La muestra fue inaugurada el día 23 en la sala ‘Eduardo Chicharro, en la sede de la AEPE de Madrid. El acto fue presentado por José Gabriel Astudillo López, presidente de dicha asociación, acompañado por distintos miembros de la junta directiva, entre otros, Juan de la Cruz Pallarés García, María Dolores Barreda Pérez, Mercedes Ballesteros Rodríguez, así como por Pablo Reviriego Moreno de la delegación de Castilla-La Mancha. También asistieron numerosos artistas y amigos que descubrieron “lo singular de esta baraja”, dice Saorín. Los presentes pudieron admirar las cincuenta obras que dieron lugar a la mencionada baraja, todas ellas de las mismas dimensiones (35 x 27 cm.), en vertical, y que previamente habían sido asignadas individualmente, a excepción de la interpretación personal.

Para visitar esta exposición o adquirir un ejemplar de la baraja pueden ponerse en contacto con el teléfono de la asociación: 915.224.961 o personarse en el lugar donde se encuentra la muestra.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *