Una reacción a la altura de las circunstancias

Nadie se lo esperaba, pero cuando Jumilla dormía en la madrugada del pasado viernes, el fuego nos sorprendió, y los rayos de una violenta tormenta eléctrica, hicieron temer lo peor.

Cuando llegó la mañana, los mensajes y fotos corrían como la pólvora y no se daba crédito a las primeras informaciones, que como sucede en este tipo de casos, suelen ser bastante confusas. Pero lo cierto es que tres incendios en El Carche, Sopalmo y Sierra Larga, ocupaban la atención de los jumillanos y mientras el fuego avanzaba rápido, los medios se movilizaban, tanto los de comunicación, por la parte que nos toca, como los encargados de trabajar en la extinción de los incendios.

En lo que a la comunicación se refiere, desde Siete Días Jumilla pusimos todos nuestros medios a disposición de la información y a lo largo del viernes 7 y sábado 8, se realizaron una veintena de entrevistas, que se emitieron en directo muchas de ellas a través de Siete Días Radio. Además, se trasladaba todo a la edición digital y nuestras redes mantenían conectados a miles de usuarios. Igualmente, la imagen también ocupó su espacio, con varios vídeos y decenas de fotos, algunas de ellas de gran impacto.

En cuanto a los medios de extinción, el despliegue también fue importante, de lo como les decimos, ya dimos cumplida cuenta y que en esta edición recopilamos. La Dirección General de Emergencias reaccionó pronto y bien y logró aunar en Jumilla tanto a efectivos locales, como comarcales, regionales y del Estado, con la presencia de la UME como máxima expresión. Todo ello permitió que el sábado, el incendio más virulento, el de Sopalmo, se diera por controlado.

Por todo ello, el Consejo de Redacción de Siete Días Jumilla ha decidido por unanimidad, otorgar en nuestra próxima entrega de premios, una Mención Extraordinaria al dispositivo que trabajó en la extinción de estos incendios, y que también será entregada el sábado 29 de julio.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestro trabajo.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Megusta siete días Jumilla

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This