Una semana de intensa actividad

La pasada fue una semana de intensa actividad en Jumilla por muchos aspectos y la mayoría de ellos positivos. Empezamos con la celebración el jueves y el viernes del XXIII Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla, donde, un año más, lo más granado del sector, a nivel regional, nacional e internacional se dio cita en la localidad para probar y premiar nuestros vinos y además para conocer también parte de las riquezas que atesora el municipio. Por supuesto que el colofón de este evento fue la entrega de premios donde se reconoció a los mejores vinos y se nombró como presidente de Honor al actor Carlos Santos que reconoció públicamente que regala vino de Jumilla a todos sus amigos y conocidos.

Pero casi sin superar la ‘resaca’ del certamen seguimos con los pregones del Tambor y de la Semana Santa donde también se puso de relieve lo bueno que tenemos en Jumilla y cómo hacemos las cosas, que algunas veces, tienen que venir de fuera para ponerlo en valor, porque no terminamos de creérnoslo. Igualmente se han llevado a cabo actos previos por parte de Cofradías y Hermandades y varios colegios han desarrollado actos culturales y deportivos, así como actividades de reforestación y de concienciación sobre el Medio Ambiente. Los escolares jumillanos han plantado 300 pinos en el jardín botánico de La Estacada y los alrededores del Castillo. También contamos el reconocimiento a tres jumillanos como Murcianos del Año por su esfuerzo en distintos ámbitos y han sido Pedro Luis Ripoll y los hermanos Gil Vera.

Además se han producido otras dos informaciones destacadas y que afectan a un buen número de vecinos y que son la rehabilitación, por fin, del Centro Cívico El Alpicoz y la renovación, también por fin, de la iluminación de Santa Ana.

Y todo lo contamos esta semana y suma y sigue, porque redoblamos esfuerzos para cubrir todas las actividades que tenemos por delante, tanto para reflejarlas en las páginas del periódico, como en las redes y a través de la emisora de radio, donde hemos programado varios espacios en directo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This