Una treintena de espectáculos llenarán el Teatro Vico hasta final de este año

Presentada oficialmente la programación del coliseo jumillano para este último trimestre

teatro-vico

Igualmente, la Agenda Cultural recoge alrededor de 25 actividades que se centran principalmente en dar vida a los museos y edificios de la localidad como el Castillo

La concejal de Cultura, María Pilar Martínez, acompañada del jefe del área, Andrés Martínez, y del programador, Juan Simón, ha presentado la programación prevista para este último trimestre del año en el Teatro Vico, y que está compuesta por una treintena de espectáculos. Además, también ha aprovechado para dar a conocer la Agenda Cultural, ya que en esta ocasión como novedad, ambas programaciones aparecen en un mismo folleto.

En cuanto al coliseo jumillano, la programación la abre este próximo sábado el XXII Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla que organiza la AJAM. Ya el sábado siguiente, el 10 de octubre, llegará la Camerata Hypnos, que organiza la asociación local del mismo nombre y donde por cinco euros como entrada única, se podrán escuchar obras de Vivaldi, Telemann y Bach.

El domingo 11 habrá teatro de títeres para los más pequeños y el viernes 16, se proyectará la película “Ma ma”, de máxima actualidad con la actriz Penélope Cruz. Esto dará paso a la apertura del curso de la Asociación de Viudas Jumilla que será el martes 20 de octubre. Ya para el sábado 24, hay previsto baile flamenco con el espectáculo “Entre vino y rosas” y al día siguiente, teatro con la actriz jumillana Asunción Carrión, poniendo en escena la premiada “Juegos Prohibidos”.

Terminaré este primer mes, los días 30 y 31 con el XXI Festival Nacional de Flamenco.

Noviembre se inicia el sábado siete con la obra “La Gloria de mi madre” y al día siguiente, habrá sesión doble ya que por la mañana será el concierto de Santa Cecilia de la AJAM a beneficio de Manos Unidas, y por la tarde, el teatro infantil “¡A comer!”.

El sábado 14 una de las obras del programa Platea, “Cena con amigos” y el domingo 15 de noviembre, más teatro con la Asociación de Mujeres Rurales de la Torre del Rico.

El viernes 20, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, de nuevo representación infantil con la obra “Cómo te lo cuento”, y al día siguiente, el Grupo Talía pone en escena “Atraco en una noche de teatro”.

Para el domingo 22, de nuevo la música será la protagonista, con el Concierto de la Santa Cecilia de la Asociación Musical Julián Santos y se terminará noviembre con dos obras de teatro, una bajo el título “016”, el miércoles 25 para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y la otra el sábado 28 con el grupo local La Bohemia y la obra “El Roñoso”.

Para diciembre, está programado el viernes 4 el concierto de María Rozalén con su álbum “Quién me ha visto”,  y el sábado 5, “Entre chirlas y percebes” que aspira a ser otro nuevo éxito del Grupo Inestables.

El viernes 11 será el Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra y el sábado 12, habrá dos sesiones de la Muestra Infantil de Folklore del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Llegados al viernes 18 se proyectará en colaboración con Cine Club Interiores, la película “Sonrisas y lágrimas” uniéndose este fin de semana el Concierto de Navidad de la Coral Canticorum junto al Coro de la Escuela y del Conservatorio, así como un espectáculo infantil que organiza la Asociación de Tambores el domingo día 20.

Acaba el mes, el año y la programación del Teatro Vico con el Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Julián Santos que será el sábado 26 de diciembre.

En cuanto a la Agenda Cultural, abarca también los últimos tres meses del año y entre las casi 25 actividades programadas, destaca la exposición en el Museo de Etnografía sobre el 75 aniversario del Grupo de Coros y Danzas, así como el X aniversario del Palacio del Concejo tras su restauración y uso como Museo Arqueológico.

También habrá una exposición sobre el esparto, visitas guiadas y actividades para niños.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *