Una tromba de agua obligó a la suspensión del partido

El FC Jumilla suma un punto en Algeciras a falta de disputar treinta minutos

 

Escudo-final-7-Uva-balones

El colegiado detuvo el encuentro en el minuto 63 por la gran cantidad de agua caída sobre el Nuevo Mirador. El 10 de diciembre ha sido la fecha elegida para la reanudación del encuentro

El agua caída durante la tarde del domingo dejó el césped del Nuevo Mirador impracticable, por lo que el árbitro tuvo que suspender el encuentro entre el Algeciras y el FC Jumilla en el minuto 63, cuando todavía reinaba el empate a cero en el marcador.

Había estado lloviendo todo el día sobre la ciudad gaditana, y a pesar de que el partido arrancó sin problemas las previsiones meteorológicas no eran buenas. Y se cumplieron. La primera mitad transcurrió sin mayores inconvenientes, pero fue durante el descanso cuando el clima empeoró y comenzaron a formarse charcos en el terreno de juego que provocaron la primera suspensión al poco de la reanudación. A pesar de la insistencia local para que el fútbol no se reiniciase, Díaz de Mera Escudero decidió retomar el juego algunos minutos después. No obstante la realidad terminó por imponerse y el colegiado no tardó en darse cuenta de que las condiciones no eran ni mucho menos las idóneas, suspendiendo definitivamente el encuentro diez minutos más tarde.

El entrenador del FC Jumilla, Jordi Fabregat, propuso que fuera al día siguiente cuando se disputara la media hora restante. Sin embargo el entrenador local no estuvo por la labor, y apeló a las condiciones del césped para negarse. De esta forma, ha sido la Federación Española la que ha decidido la fecha en la que se retomará el encuentro entre el Algeciras y el FC Jumilla, y que ha sido consensuada con ambas entidades. Será el jueves día 10 de diciembre, aprovechando que ese mismo fin de semana los vinícolas visitarán la cancha del Cádiz.

Las malas noticias llegaron también en forma de lesión. Fabregat acudía a Algeciras con las bajas de Víctor, Sergio Albiol, Guardiola y Calcagno; y durante el transcurso del partido se sumaron dos nuevos nombres a esa lista. Varga justo antes del descanso, y Luis Verdú después tuvieron que retirarse del terreno de juego por diversos problemas físicos.

 

MARBELLA

Este próximo domingo  a las 17 horas será el Marbella el que visite el Municipal de La Hoya para celebrar la décima jornada del grupo 4 de Segunda División B. Se trata del primer enfrentamiento en la historia para el FC Jumilla y el cuadro malagueño en competición oficial.

Jordi Fabregat tendrá muchas dificultades para confeccionar el once inicial, ya que cuenta con numerosos jugadores lesionados y/o tocados. Sergio Albiol está casi recuperado de su rotura del bíceps femoral, pero no llegará  a tiempo, mientras que lo de Varga parece más serio ya que tiene afectada la rodilla. Víctor y Guardiola sí estarán y habrá que ver qué pasa con Luis Verdú, que sufrió un tirón de espalda pero podría ser de la partida.

A pesar de los problemas, el FC Jumilla sueña con alargar su racha de tres partidos consecutivos sin perder ante un equipo que, con doce puntos, está cómodamente colocado en la novena posición de la tabla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *