Una unidad de tratamiento para pacientes de cáncer enfrenta a los diputados Fernández y Ortuño

Yolanda Fernández del PSOE solicita la nueva creación

Fernandez-y-Ortuño

El diputado del PP Marcos Ortuño da la bienvenida a esta reclamación, cuya idea ya se recoge en el programa electoral del Partido Popular

La diputada socialista, Yolanda Fernández, va a presentar una moción en la Asamblea Regional en la que solicitará la creación de una unidad de tratamiento oncológico en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, situada en el área de salud V. Fernández va a reclamar que se tomen las medidas necesarias para la puesta en marcha de esta unidad, ya que manifestó, que la Unidad de Tratamiento Oncológico en el Hospital de la Comarca del Altiplano, evitaría los desplazamientos de las personas que tienen que recibir los tratamientos y a los familiares que les acompañan. En la actualidad, los pacientes reciben el tratamiento en el Hospital de la Arrixaca de Murcia, añadiendo sufrimiento a los pacientes por el trastorno del desplazamiento. Fernández señaló que la experiencia ha demostrado que los tratamientos, son más llevaderos si se realizan en el mismo entorno del paciente, ya que no realizaría los viajes tan largos y que le resultan incómodos después de las sesiones. “Se trata de mejorar en lo posible la calidad de vida de estos pacientes, facilitándoles el acceso a los tratamientos que precisan”.

Afirmó también que “este servicio ahondaría en la calidad de vida de estos enfermos, además de seguir mejorando y ampliando las prestaciones de dicho Hospital que da servicio a toda la zona del Altiplano”.

 

MARCOS ORTUÑO

Tras la publicación de la nota de prensa por parte del Partido Socialista murciano, la respuesta del diputado por el Altiplano del Partido Popular y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, no se ha hecho esperar y ha afirmado que ‘no es un buen camino querer aparentar trabajo y preocupación por los vecinos del Altiplano, más cuando la materia elegida para poner en marcha el populismo es algo tan sensible como la sanidad y especialmente un área que toca una enfermedad tan complicada como el cáncer’.

Añade que es “bienvenida  esta reclamación, una idea que viene recogida dentro del programa con el que el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones municipales en Yecla. Soluciones en las que el gobierno municipal de Yecla, con su alcalde Marcos Ortuño al frente, viene trabajando desde hace meses, atendiendo las reclamaciones de colectivos cercanos al mundo sanitario”. Ortuño ha  abierto la posibilidad de presentar mociones conjuntas poque “estamos abiertos a trabajar por los yeclanos con todo el mundo y nos gustaría que el PSOE se uniera a nuestras reivindicaciones que tienen un fin: mejorar la vida de los vecinos.”

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *