Una vecina denuncia la insalubridad de la zona donde vive que acumula basuras

Ha enviado varios escritos al Ayuntamiento

Se tiran además todo tipo de enseres desde sillones hasta colchones, cajas y tablerosbasuras

Después de muchos escritos y denuncias presentadas en el Ayuntamiento, desde hace varios años y a distintos equipos de Gobierno, ante la impotencia de que la situación sigue igual, una vecina ha denunciado públicamente la gran suciedad que acumulan los contenedores que se sitúan justo al lado de su vivienda en la calle Paz, a la altura de la calle Valle Inclán.

 

La afectada ha enviado numerosos escritos, acompañados de fotografías, al Ayuntamiento y también al buzón de sugerencias municipal desde el pasado año 2010, de los que, en algún caso, recibió respuesta. La vecina denuncia el mal estado en el que se encuentra la zona a la que hace referencia, con mucha basura, de todo tipo, que se deposita en los alrededores del contenedor, así como en un solar que se encuentra en esta calle. De esta forma, según se refleja en las imágenes aportadas y tomadas en diferentes días y en horarios distintos, junto al contenedor no solo se tira basura, sino todo tipo de enseres, sillones, colchones, sillas, cajas, tableros, armarios, carricoches, incluso electrodomésticos. Además de la mala imagen que esto ocasiona, esta mujer también pone de manifiesto la insalubridad que genera, con malos olores, mosquitos y todo tipo de insectos. La denunciante también asegura que ha llegado a ver cómo hay coches que no se sabe de dónde vienen, paran y depositan ahí sus basuras y enseres.

 

Así, la perjudicada ha pedido en varias ocasiones que limpien la zona, ha sugerido que pongan carteles con los horarios de los puntos limpios que tiene Jumilla y en última instancia que le retiren ese contenedor de la puerta de su casa.

 

 

Respuestas basuras2

A alguno de estos escritos, ha recibido respuesta en la que le recomendaban que presentara una solicitud de limpieza del solar en el Registro Municipal y que el Ayuntamiento reclamaría al propietario del solar que es quien tiene la responsabilidad de hacerlo. Igualmente, en otra ocasión, el actual concejal de Servicios Francisco González respondió a la demanda de la vecina indicando que se procedería a la limpieza con mayor frecuencia del contenedor y de la calle. Igualmente se le informaba que se comunicó a la Policía la situación para que realizase mayores controles y, sobre todo, del cumplimiento de la ordenanza de Seguridad  Ciudadana que establece multas por depositar basuras fuera del horario marcado. Además se le aseguró que se ha requerido a los titulares de los solares de la zona para que procedieran a su limpieza y en caso de que no se realizara, las ejecutaría el Ayuntamiento de forma subsidiaria.

 

A pesar de este cruce de escritos y respuestas, la afectada asegura que la situación continúa igual y es por lo que se ha decidido a realizar esta denuncia en este medio de comunicación, con el objetivo de intentar que se tomen cartas en el asunto y se resuelva el problema de forma definitiva.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *