Una vista al pasado en el Etnográfico gracias a las fotos de la década de los 20 de Oscar Vaillard cuyo trabajo ya pertenece al patrimonio histórico de Jumilla

dsc_0041El pasado viernes se firmó el documento oficial de cesión a Jumilla de los fondos fotográficos de Oscar Vaillard. La firma de la donación que tuvo lugar por Amelia Vaillard en 2015, corrió a cargo de la alcaldesa Juana Guardiola y alguno de los sobrinos y nietos de Vaillard. Igualmente se inauguró una exposición que contiene 178 placas fotográficas, dos máquinas fotográficas de la época y 40 imágenes de Jumilla de la década de los años 20 del pasado siglo, material con casi 100 años de antigüedad y que se va a poder contemplar en el Museo Etnográfico hasta final de año. La concejal de Cultura Pilar Martínez destacó en su intervención la importancia de esta muestra, según decía, “por lo que supone para Jumilla, su patrimonio y para el Museo”.

Por su parte, el director del Museo de Etnografía Cayetano Herrero, entre otras cosas, puso de relieve la importancia del acto que, según Herrero, “cierra el ciclo de la cesión de los negativos” e hizo mención a todas las personas que hicieron posible esta donación.

La noticia completa en la edición impresa de nuestro periódico del próximo jueves.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *