Unanimidad en el pleno ordinario en todas las mociones presentadas

La aprobación por unanimidad en las mociones presentadas por los grupos municipales fue lo más destacado en el pleno ordinario de septiembre celebrado el pasado lunes. Dos de ellas fueron conjuntas y consistieron en la aplicación de políticas reales de ayuda a los refugiados y el apoyo a las víctimas de la talidomida en España.

pleno_unanimidad

Salieron adelante, además, dos propuestas presentadas por el grupo municipal del Partido Popular para la creación de una comisión especial de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio y la instalación de juegos infantiles para personas con discapacidad en diferentes zonas de la ciudad.

Según fuentes municipales, en la primera de ellas el PSOE presentó una enmienda con el objetivo de que se formen reuniones de trabajo en vez de crear una comisión, mientras que Izquierda Unida-Verdes propuso la creación de un fondo para la accesibilidad en el que se aporte la mayor cantidad de dinero posible.

En la segunda, se aceptó la enmienda de IU-V que pedía la adaptación de los juegos infantiles a normativa europea de parques.

Igualmente, se aprobaron por unanimidad las dos mociones de IU-V, en este caso sobre la creación de un programa de intercambio y reutilización de los libros de texto de Primaria y Secundaria. Esta misma formación política presentó otra moción sobre la aplicación de un proceso para la conformación de presupuestos participativos.

OTROS TEMAS

En el punto 18 salía adelante, con la abstención de IU-V, la alteración de calificación jurídica del bien inmueble sito en plaza de los Cipreses, 9, que pasa de bien de servicio público y bien patrimonial. En el siguiente punto, se aprobó por unanimidad la ampliación de la adhesión al sistema de contratación centralizada estatal, por la que el Ayuntamiento tendrá mejores condiciones cuando adquiera vehículos o equipos informáticos.  Desde el gabinete de prensa municipal también se informa que el pleno lo completan los primeros puntos, de trámite, en los que se informó a los grupos políticos de la diferentes daciones de cuentas sobre resoluciones de Alcaldía, de concejales delegados, resoluciones judiciales, del estado presupuestario y las existencias de Tesorería de los dos primeros trimestres de 2015 y del informe de Intervención de la fiscalización posterior a 2014.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This