Unas jornadas abordan la educación “desde las ciencias y las artes”

En Jumilla se celebran, por segundo año, las jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI’

Con distintas actividades en todos los centros de enseñanza de Jumilla

Jumilla es, por segundo año consecutivo, una de las sedes de las Jornadas ‘Una Educación para el siglo XXI’ que organizan profesores jubilados vinculados a las universidades de Murcia y Cartagena.

Los actos que comenzaron ayer y fueron presentados por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal de Cultura, Pilar Martínez, que estuvieron acompañadas por alguno de los profesores organizadores del evento, concretamente José Escámez, Vicente Palao, Alonso Palacios y Benito Santos.

Para la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola “se trata de unas jornadas que plantean la educación desde otro punto de vista, por lo que resultan actividades, decía, muy enriquecedoras”. La edil de Cultura, Pilar Martínez resaltó en su intervención que “se ha apostado por diversidad de actos y por eventos de carácter multidisciplinar”.

Por su parte, los organizadores Alonso Palacios y José Escámez, que comenzaron agradecieron la predisposición del Ayuntamiento, explicaron el programa de actividades, con el que pretenden llegar a todos los centros de enseñanza de Jumilla para lo que llevaran a cabo varias sesiones. También insistieron en el sentido de estas jornadas que, según aseguraron, “enfocan la educación desde una mirada diferente, desde las ciencias y las artes”.

Se trata del cuarto año en el que se realizan estas jornadas en la Región de Murcia, que llegan por segunda vez a Jumilla. Las actividades se alargarán hasta el próximo 7 de marzo con conferencias, tertulias, recital y teatro. Todas cuentan con un cartel de expertos en cada materia. 

Con temas como el cerebro, la felicidad o los whatsapp

Estas jornadas de Educación para el siglo XXI empezaron ayer miércoles con la representación de ‘Bulgarcito’ y la narración oral ‘Del Filandar’, para alumnos de 3º y 4º, respectivamente.

El programa de actividades se traslada a febrero  cuando tendrán lugar conferencias con temas como el ‘Consejo Escolar Municipal Democrático’,  ‘Educación para el desarrollo sostenible’, el cerebro y la felicidad o los tiempos de whatsapp, entre otros. Asimismo habrá tertulias sobre el ‘Cambio climático’ o un recital homenaje a Leonar Cohen.  

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *