Unos 350 jóvenes ‘se jugaron’ su pase a la final en el Campeonato Regional de Pista Cubierta

Entre ellos, catorce de los componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, organizador por otro lado de este evento junto a la Concejalía de Deportes y la Federación Regional

Jumilla acogió el pasado sábado la 3ª semifinal

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya bulló de actividad el pasado sábado, con alrededor de 350 atletas en liza para la disputa de la 3ª semifinal del Campeonato Regional de Pista Cubierta sub 10 y sub 12. Se temía que la lluvia pudiera fastidiar la jornada, pero afortunadamente no se cumplieron las previsiones meteorológicas y el evento se celebró con total normalidad. Una competición organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la que acabaron de decidirse los puestos para la gran final que tendrá lugar en marzo.

Fueron catorce los jóvenes que representaron al Athletic Club Jumilla en esta semifinal en la que compitieron en casa, ante sus familiares y paisanos, lo que siempre otorga un extra de motivación. Entre ellos destacaron los hermanos Martínez, con Marcos consiguiendo batir el récord del club de 50 metros lisos sub 10, y terminando en segunda posición en salto de altura; y con Sergio obteniendo la victoria en su grupo de salto de longitud sub 12, y quedando tercero en altura.

Pero hubo más puestos de mérito para los jumillanos. Beatriz Pérez fue segunda en su serie de 60 metros, y Asunción Mateo tercera en su grupo de salto de longitud, ambas en sub 12. Ya en categoría sub 10 también hubo algunos terceros puestos como el de Nerea Pérez en su serie de 50 metros, o el de Alejandro Pérez en los 500 metros.

Todavía no se conocen los nombres de los atletas que han conseguido su billete para la final del Regional de Pista sub 10 y sub 12, a falta de la pertinente publicación de la FAMU. No obstante desde el club de atletismo jumillano consideran que, aproximadamente, lograrán la clasificación la mitad de sus atletas.

Disfruta de la mejor galería gráfica del campeonato en nuestra edición impresa de esta semana, ya en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *