UPA celebra una jornada sobre el futuro del sector vitivinícola

Asistirán la alcaldesa de Jumilla y el consejero de Agricultura de Murcia

Será el miércoles 7 de noviembre en salones Pío XII Santa Ana

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia, UPA, ha organizado una jornada que bajo el título ‘Presente y futuro del sector vitivinícola’ se va a desarrollar el miércoles 7 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, en los salones Pío XII Santa Ana del Monte.

La jornada será inaugurada a las 10:30 por parte de la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola junto con Marcos Alarcón, secretario general de UPA Murcia. A las 11:00 comenzarán las ponencias y mesas redondas de la mano de expertos y sobre temáticas relativas a ‘La organización interprofesional del vino’, ‘Programa de apoyo 2019-2023 del sector’ y ‘Situación del sector en Murcia’. Para las 13:30 se prevé la clausura de la mano del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor.

Según UPA, “la jornada se celebra en un momento importante para el sector vitivinícola, caracterizado en la Región de Murcia por su ubicación territorial en áreas con difíciles alternativas en las que el cultivo juega un papel fundamental en la preservación del suelo y el mantenimiento del medio ambiente, en las que constituye un sector crucial en la actividad económica y el empleo y que contribuye al mantenimiento de la población en el medio rural”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *