UPA informa sobre la marcha de la negociación del contrato de venta de uva para vino

En el transcurso de una asamblea celebrada el pasado lunes

upa

También dieron cuenta de las ayudas agroambientales y para la agricultura ecológica cuyo plazo se encuentra abierto

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA celebró el pasado lunes una asamblea informativa en el aula de cultura de Caja Murcia donde asistieron decenas de agricultores.

El objetivo era dar cuenta a los productores de la marcha de las negociaciones entre OPAs y bodegas para la definición del contrato de venta de uva para vino, una de las obligaciones que establece la Ley de Medidas para la mejora de la cadena alimentaria y que debería quedar cerrado próximamente para su utilización en la próxima campaña de vendimia y cuestión que será objeto de inspecciones por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

AYUDAS AGROAMBIENTALES

Asimismo, UPA ofreció a los asistentes a la asamblea información relativa a la tramitación, condiciones y primas de las ayudas agroambientales y a la agricultura ecológica cuyo plazo de presentación se encuentra abierto actualmente.

Estuvieron presentes, además de Antonio Carrión, Marcos Alarcón y Antonio Moreno, Secretario General y Secretario de Agricultura de UPA-Murcia respectivamente. Se esperaba la asistencia de la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente Adela Martínez Cachá, aunque finalmente no estuvo presente.

La Unión de Pequeños Agricultores UPA espera que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, “dé su respaldo a las negociaciones en curso, así como que ofrezca la colaboración de la Consejería para la adecuada aplicación de los contratos y participar, en caso de ser necesario, en los casos de Arbitraje que pudieran ser planteados por las partes”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en