Varias poblaciones se suman a la fiesta de Moros y Cristianos de Jumillla

El acto principal tuvo lugar anoche con el gran desfile donde se pusieron en escena los elementos que forman una de las celebraciones más antiguas de España

Las Fiestas de Moros y Cristianos devuelve por unos días a la ciudad de Jumilla a los tiempos en que fue frontera entre dos mundos, el musulmán y el cristiano. Son una de las celebraciones más antiguas de cuantas se desarrollan en España y así lo corroboran las actas capitulares de 1616.

 Varios son los actos que lleva a cabo en estas fiestas la Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I y uno de los más destacados tuvo lugar anoche. Fue el gran desfile que recorrió la calle principal de la ciudad, desde el Arco de San Roque hasta la plaza del Rollo y donde se pusieron en escena muchos elementos de esta tradición con más de 400 años de historia.

Disfruta de la crónica completa y las mejores imágenes del gran desfile de Moros y Cristianos 2018 en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves 16 de agosto en tu punto de venta habitual.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *