Varios ‘jumillla’ se encuentran en el pódium de los Premios Bacchus

Cinco con Bacchus de Oro y ocho, premiados con Bacchus de Plata

Es la XV edición del mayor certamen vitivinícola de España con 1.751 vinos inscritos de 21 países

La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, ya conoce su medallero. La decimoquinta edición del mayor certamen vinícola de cuantos se celebran en nuestro país consolida su prestigio internacional con un total de 1.751 vinos inscritos procedentes de 21 países.

En este pódium se sitúan varios ‘jumillas’. Los vinos de la DOP Jumilla han recibido Bacchus de oro y también de plata. Un total de dieciocho Grandes Bacchus de Oro, con puntuaciones superiores todos ellos a los 92 puntos, a los que se suman 180 Bacchus de Oro (puntuaciones comprendidas entre los 88 y 92 puntos) y 332 Bacchus de Plata (puntuaciones entre 84 y 88 puntos). En cuanto a los vinos de Jumilla premiados, estos han sido, con Bacchus de Oro, Montgó Monastrell 2015 de Hammeken Cellars SL; Alceño 4 meses de Bodegas Alceño; Vivir sin dormir de Antonio Arraez SL; Pino Doncel 12 meses de Bodegas Bleda y Señorío de Fuentealamo Monastrell 2016 de Bodegas San Dionisio Sociedad Cooperativa.

Además han recibido un Bacchus de Plata: Carchelo Selecto 2012 de Bodegas Carchelo, Señorío de Fuentealamo Merlot 2016 y Señorío de Fuentealamo Syrah 2016 de Bodegas San Dionisio; Miriar la nieta 2015, de Bodegas Arloren SL; Hilanda 2015, Alceño 50 2015 y Alceño 12 meses 2014, de Bodegas Alceño y En clave Monastrell & Syrah de Terramagna Argroalimentaria SLU. Un elenco de referencias seleccionadas en estricta cata a ciegas por los 85 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores en el Casino de Madrid entre los pasados 10 y 13 de marzo.

80 indicaciones geográficas

 Vinos procedentes de un total de 80 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 61 Denominaciones de Origen incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus como plataforma comercial y mediática tanto en el mercado nacional como en los internacionales. Prueba de ello es asimismo la participación, además de España, de vinos procedentes de los cinco continentes y de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía, y Uruguay que encuentran en Bacchus un respaldo esencial a la calidad de sus elaboraciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *