Varios miembros de la corporación recibieron al saharaui Yunes Jalihena

Se trata de un niño de 10 años procedente de la ciudad de Smara

Pasa el verano en Jumilla a través del programa, Vacaciones en Paz

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejal de Voluntariano y ONG’s, Lucía Jiménez, junto a otros concejales de la corporación local, recibieron en el salón de plenos del Ayuntamiento a un niño saharaui que está pasando el verano con una familia jumillana, a través del programa de acogida Vacaciones en Paz.

Se trata de Yunes Jalihena, de 10 años, procedente de Smara. Llegó a Jumilla el pasado 24 de junio y permanecerá en el municipio hasta el 29 de agosto. Se ha mostrado contento por el buen trato que está recibiendo de Juan e Isabel, 0su familia de acogida, que ha relatado que se interesaron por el asunto cuando vieron a través de los medios que este año escaseaban las familias murcianas dispuestas a ello. “Animamos a otras familias a que vivan esta experiencia”, han coincidido en señalar tanto los familiares como la alcaldesa.

En el tiempo que pasan aquí, a estos niños se les realiza una revisión médica general, oftalmológica y bucodental, aprenden español y van a la playa y a la piscina, entre otras muchas actividades culturales y de ocio para ellos inalcanzables durante el resto del año.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This