Vecinos de Jumilla y pedanías se unen en un Maratón de Radio Solidario

A través de la denominada Red Solidaria de Vecinos formada por unos 25 colectivos. El Maratón será este sábado 27 de junio a través de Siete Días Radio (98.7 FM)

Gustavo López

Nadie quiere quedar al margen y por eso, las pedanías de Jumilla, asociaciones de vecinos y mujeres rurales se han reunido en torno a la Red Solidaria de Vecinos, recién creada para ayudar a los que más lo necesitan. Por este motivo, van a realizar diferentes actividades a lo largo de los próximos meses para propiciar la recaudación de fondos económicos, alimentos y productos de higiene que serán canalizados a través Cáritas y Cruz Roja de la localidad como organismos que están en continuo contacto con las familias más necesitadas en estos momentos.


De esta forma, este sábado 27 de junio se dará el pistoletazo de salida a esta programación de actividades con la celebración de un Maratón de Radio Solidario que se emitirá desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, a través del dial de Siete Días Radio (98.7 FM y online en la web sietediasjumilla.es).

Los representantes de las asociaciones de vecinos del municipio así como de las pedanías y mujeres rurales, han presentado el colectivo que han creado y han anunciado la celebración del Maratón de Radio Solidario que este sábado va a tener lugar en la Fuente del Pino como su acto inicial. Durará ocho horas y también se podrá seguir por las páginas de Facebook de @sietediasjumilla y de la @redsolidariadevecinos.
El Maratón de Radio Solidario persigue ante todo la concienciación de la ciudadanía de la necesidad de ayudar a todos los que lo necesiten “algunos incluso vecinos cercanos que pueden vivir junto a nosotros y no saber que lo están pasando muy mal”, destacaron en la presentación.
Durante estos días se están recogiendo alimentos en diferentes establecimientos que se pueden consultar en redsolidariadevecinos.blogspot.com. También se pueden hacer donaciones económicas en las cuentas de Cáritas Jumilla (La Caixa: IBAN
ES75 2100 6030 9902 0005 0935) y Cruz Roja en Jumilla (Banco Santander:
IBAN ES61 0049 5058 2621 1077 3081).

«Señal de radio para todos«

El Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha puesto a disposición del resto de medios de locales la señal de digital de la emisora para que si así lo consideran, retransmitan el maratón con el objetivo de que tenga el mayor éxito posible y el sábado solo se escuche este programa en toda Jumilla.
Por su parte, la alcaldesa y la concejal del área han felicitado a la Red Solidaria de Vecinos por la iniciativa y han agradecido el gesto que han tenido al renunciar a sus subvenciones de este año 2020 teniendo en cuenta la situación actual “para poder destinarlas a ayudar a los demás”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *