Vecinos denuncian la insalubridad en un solar de avda. de la Libertad

Manifiestan que lo pusieron en conocimiento de la Policía y Servicios Sociales

Suciedad-en-avda.-de-la-lib

El ayuntamiento ha mostrado su disposición a reunirse con los vecinos afectados

Un grupo de vecinos de las casas y edificios que se encuentran en avenida de la Asunción, a la altura de la avenida de la Libertad, han mostrado sus quejas de manera muy explícita, aportando material fotográfico, acerca de la situación insalubre que se vive en los aledaños de sus viviendas. Denuncian el estado en que se encuentra la zona que linda con sus casas, donde hay gran cantidad de basura, viven, comen, pernoctan y hacen sus necesidades, personas sin recursos, en unas condiciones impropias de un ser humano.

De esta forma, han puesto de manifiesto que han detectado malos olores, insectos y culebras, y a pesar de que según aseguran han solicitado ayuda a la Policía y también a Servicios Sociales, “siguen sin hacer nada” y además, los vecinos afirman que la situación permanece desde la Feria pasada, donde también se quejaron los feriantes.

A día de hoy, hay dos personas que continúan ‘viviendo’ en la zona que hay entre las dos alambradas, generando basura, insalubridad y la consiguiente inseguridad de la zona e igualmente de los vecinos que tienen sus viviendas en esta zona del casco urbano.

AYUNTAMIENTO

Por su parte, Almudena Martínez, concejal de Sanidad, a la que Siete Días ha trasladado las quejas de este grupo de vecinos, ha manifestado que va a dar traslado a la Policía y tratarán de identificar a las personas que están instaladas allí y procederán a la limpieza de la zona . En cuanto a las personas, la responsable municipal señalaba que legalmente tienen pocas opciones sobre ellas, tan solo las pueden invitar a marcharse o a que desalojen ese espacio.

Almudena Martínez ha querido dejar claro que por escrito no consta ninguna queja en el Ayuntamiento, pero señala que la intención es solucionarlo y que está a disposición de los vecinos para atenderles o reunirse con ellos, porque hasta la fecha, no se han dirigido a ella.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This