Tendrá una producción anual suficiente para abastecer 2.500 hogares

M.C.C.vera

La empresa de producción y suministro de energías renovable Grupo Visalia, dirigida por Pablo Abejas, ha elegido el municipio de Jumilla, para poner en marcha su primer parque fotovoltaico, de 9 hectáreas, ubicado en el polígono 122, parcela 136 de la Cañada del Judío, con una inversión de 3 millones de euros.
El proyecto, propiedad de Twinhouse Plant 1, tiene una potencia instalada de 3,7MWp y contará con una producción anual aproximada de 6 GWh, suficiente para abastecer 2.500 hogares durante un año entero, según destacan desde el grupo. El parque se ha construido con seguidores de la compañía Soltec para optimizar su producción.


Cuenta con un total de 6.812 módulos de 545 Wp con estructuras de acero galvanizado con seguidor a un eje en toda instalación, excepto una pequeña zona con estructura fija adicional con 92 módulos. En cuanto a los inversores, el proyecto tiene 15 unidades de 200 kW y una unidad de 105 kW de la compañía Huawei.

Compañía sólida

“Este primer parque nos reafirma en el mercado como una compañía sólida, capaz de asumir proyectos importantes y desarrollar un ‘llave en mano’ en gran formato. Supone un paso más hacia la consolidación de la estrategia 2023/2026 de la empresa y nos posiciona como desarrolladores y epecistas a nivel estatal”, explica Pablo Abejas, consejero delegado del grupo.
Uno de los principales objetivos de la firma es potenciar y expandir el grupo de comercializadoras con especial interés en la energía solar. Según indica Víctor Callirgos, director comercial de Visalia Solar “a lo largo de este año realizaremos una campaña para incorporar clientes de energía solar y autoconsumo y reforzaremos la calidad y oferta del servicio a los clientes del grupo”.