Vicente Cutillas Sánchez será el pregonero de La Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla

El cargo de Abanderada de la Virgen lo ostentará la Adoración Nocturna y el de Mayordomo la delegación jumillana de la Hospitalidad de Lourdes

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia

El jumillano Vicente Cutillas Sánchez será el encargado este año de pregonar a la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla.

Cutillas Sánchez es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y  doctorado Cum Laude en la misma especialidad, en la Universidad de Valencia, donde también se diplomó en Estudios Avanzados e Investigación en Didáctica del Teatro,   y fue profesor asociado del Máster de Didáctica de la Lengua y la Literatura para Secundaria, en el Módulo de Investigación e Innovación Didáctica.

El pregonero nació en Jumilla en el año 1960 y tuvo como maestra de infantil a Antonia Quílez y a José Yagüe en Primaria, en el Pósito y el Bachiller Elemental y Superior los cursó en el Arzobispo Lozano. Es un hombre de fe y creyente, devoto del Amarrado, del Cristo de la Salud, y el de la Caída, además de ser muy Mariano y devoto de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla.

En su haber, tiene un buen número de publicaciones, entre las que se destaca,  “Aproximación al misteri assumpcionista de la catedral de València”, de Cátedra Nova en diciembre de 2010; “El Prendimiento: continúa la tradición” en la Revista Murgetana en 2013 y en 2015, el “Prólogo” de la revista Licinciería del Cuaderno de Cultura del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, que editó Coros y Danzas.

NOMBRAMIENTOS

El pregón, que se oficiará tras la eucaristía, se celebrará el domingo 15 de julio en la Ermita de San Agustín, en la Casa de la Virgen, se nombrará y presentará también a la Abanderada de la Patrona, cargo que ostentará la Adoración Nocturna de Jumilla y como Mayordomo de la Virgen, en esta ocasión actuará la delegación jumillana de la Hospitalidad de Lourdes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This