Vicente Guardiola y Cari Hernández representaron a España en Reims

Seleccionados por España para el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas en Pista Cubiertaseleccion_pruebas_combinadas

Vicente Guardiola no completó su mejor competición. “Tuve muchos fallos técnicos que me lastraron”, admitía el del UCAM. Por su parte, Cari Hernández pudo acabar en segundo puesto de las españolas

Jumilla estuvo presente por partida doble en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas de Pista Cubierta que tuvo lugar este pasado fin de semana en la ciudad francesa de Reims. Hasta allí se desplazaron Cari Hernández y Vicente Guardiola, representando al equipo nacional en una competición en la que se enfrentaron a los mejores combineros de República Checa, Gran Bretaña y Francia.

 

El atleta del UCAM Cartagena, Vicente Guardiola, no tuvo su mejor jornada y obtuvo una puntuación de 5.304, bastante por debajo de su mejor registro de 5.509 obtenido en el Encuentro Internacional de 2015. Superman Guardiola asegura que sus problemas en esta cita no han sido físicos, ya que llegaba en un buen estado de forma. “Normalmente se me suelen dar bien las competiciones con la Selección. Lo que me falló fue el aspecto técnico. Cometí errores en casi todas las pruebas”, subrayaba Guardiola.

Por otro lado, Cari Hernández tomó parte en el pentatlón consiguiendo un total de 3.845 puntos. Más de 200 menos que en el pasado Campeonato de España, donde marcó el mejor registro del año (4.070). Su puntuación le permitió clasificarse en la segunda posición del combinado nacional, obteniendo el duodécimo puesto de la general.

La atleta del CA Igualada ha declarado sentirse muy contenta por volver a representar a España, y destaca, además del alto nivel de competición, el ambiente y el compañerismo entre todos los seleccionados.

El cómputo global de la clasificación se hace atendiendo a las pruebas tanto masculina como femenina, y España quedó en el tercer lugar, por delante de Gran Bretaña.

Ahora los dos combineros continuarán con su preparación con vistas al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, que tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en la ciudad de Madrid.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This