Victoria del Club Balonmano Jumilla ante el colista para liderar en solitario

Superó al Cotillas por 30-12

La derrota del UCAM en Abarán favoreció los intereses vinícolas, que ya sacan dos puntos a sus principales rivales para el play off

El Club Balonmano Jumilla se mantiene en lo más alto de la clasificación después de su cómoda victoria frente al Cotillas. Una tabla que ahora lidera en solitario tras el ‘pinchazo’ del UCAM Murcia en Abarán.

El colista apenas opuso resistencia en el pabellón municipal Carlos García, y continúa con su casillero a cero tras caer de 18 goles en la ‘ciudad del vino’ (30-12). Como suele ser habitual, los técnicos aprovechan este tipo de encuentros para repartir minutos entre sus jugadores. Y a pesar del abultado marcador, lo cierto es que el equipo blanquiazul estuvo muy errático en ataque. Fueron demasiados contraataques y lanzamientos claros los que se fueron al limbo, tal y como reconoce Jesús Monreal. “Hemos fallado mucho, y yo el primero. Tenemos que aprender cuándo hacer ciertas cosas”, aseguraba el extremo jumillano, que considera que “eso es lo que ha hecho que el resultado no refleje bien el desarrollo del encuentro”.

Los vinícolas gozan ahora de una ventaja de dos puntos con el segundo, el tercer y el cuarto clasificado (Abaranera, Maristas y UCAM), todos ellos con once puntos. Esperan poder mantenerla a la conclusión del partido del próximo sábado  en el pabellón Juan Valera (16.00 horas) donde se medirán al Bullense, sexto clasificado.

Una dinámica totalmente opuesta está atravesando el Club Balonmano Jumilla Femenino, que el sábado cosechó una nueva derrota en la visita de la Asociación Abaranera al pabellón del Colegio Miguel Hernández. El duelo concluyó con un resultado de 15-26, y las jumillanas volverán a intentarlo el domingo a las 12.00 horas en Bullas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *