Victoria o ‘casi’ descenso para el FC Jumilla

Este domingo los vinícolas reciben al CD El Ejido en el Uva Monastrell. El duelo arrancará a las 12.00 horas

El FC Jumilla recibirá en el Uva Monastrell al Club Deportivo El Ejido, en un encuentro en el que solo vale la victoria para mantenerse con opciones de seguir en Segunda División B. Dada la importancia del mismo, la entidad vinícola ha querido fomentar la presencia de aficionados en la grada, y cada abonado tendrá acceso a un total de cinco entradas extra por un precio de un solo euro. Habrá que ver si funciona, porque no le está yendo muy bien al club en su estrategia por mejorar el aspecto de la grada. Todo lo contrario que en la recta final del pasado curso, cuando los aficionados se volcaron con el equipo para conseguir una permanencia que estaba mucho más complicada que la este año.

Tras una notable primera mitad de campeonato, el FC Jumilla es el peor equipo del grupo 4 en toda la segunda vuelta. En las últimas trece jornadas han obtenido únicamente un triunfo y dos empates, lo que les ha llevado a tirar por la borda los nueve puntos de ventaja que tenían con los puestos de descenso, en los que se han metido tras la derrota de la semana pasada en Ibiza.

Ahora quedan tres jornadas para reaccionar, y la más importante es la de este domingo. Por cercanía, por jugar en casa, y por enfrentarse a un rival directo como es El Ejido. Los andaluces llegan a la cita motivados tras la victoria obtenida en su feudo frente al UCAM. Un triunfo que les da un halo de esperanza para seguir luchando por una permanencia de la que se han colocado a cuatro puntos.

Los dos equipos llegan muy necesitados a la cita, y a ninguno de ellos le vale el empate. Por otro lado el perdedor quedará muy tocado y casi descendido a Tercera División. Por lo tanto la tensión se podrá cortar con un cuchillo sobre el césped del Uva Monastrell, en esta auténtica final por la permanencia. A pesar de la delicada situación, Leonel Pontes mantiene la confianza en las capacidades de sus jugadores. “Lo más importante es centrarnos en lo que nosotros tenemos que hacer bien, más que en el rival. Solo nosotros podemos sacar esto adelante”. Aunque la fiabilidad de la pareja de centrales blanquiazul está en entredicho, Ryan Leak y Edu Luna volverán a formar el eje de la zaga, ya que Sylvain Deslandes fue expulsado en Ibiza desde el banquillo, y cumplirá sanción esta jornada. Al menos se espera que sí puedan entrar en la convocatoria tanto Bouba como Manu Miquel. El portugués ha apurado su recuperación estos días mientras que el andaluz, que recibió un golpe en la cabeza que requirió de puntos de sutura en el último partido, también podrá ponerse a las órdenes del técnico.

FC JUMILLA: Iván, Manu Miquel, Leak, Edu Luna, Migue Marín, Manolo, Ming, Diego Gregori, Peque, Bouba, y Germán Sáenz.

CD EL EJIDO 2012: Aulestia, Sergio Sánchez, Molo, Tomás, Emilio Cubo, Sergio Jiménez, Velasco, Alfonso Fernández, González. Ouhammou, y Samu Corral.

ÁRBITRO: Muñoz Pérez, Iván (comité valenciano).

ESTADIO: Municipal Uva Monastrell, domingo a las 12 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *