Victoria o descenso para el FC Jumilla

El Municipal Uva Monastrell acogerá ‘otra final’ por la permanencia, el sábado a partir de las 18 horas, y con entradas a un euro para la afición local

No hay tiempo para regodearse en la victoria de Lorca, porque el FC Jumilla afronta el sábado, a las 18 horas, una nueva final por la permanencia. La Real Balompédica Linense visita la ciudad del vino, adonde llega con los deberes sin hacer tras su derrota ante Las Palmas Atlético. Este mal resultado, junto a la mala dinámica que atraviesa la Balona, que acumula diez jornadas sin ganar, le ha costado el puesto a su entrenador, Julio Cobos. El nuevo técnico es Pedro Sánchez de la Nieta, ex de Villanovense y La Roda, y que hará su debut en el banquillo del Municipal Uva Monastrell.

Desde el Altiplano esperan que no se cumpla aquello de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Solo quedan nueve puntos en juego y los dos equipos continúan pendientes de certificar su permanencia. Pero mucho más delicada es la situación de los vinícolas, que de aquí al final lucharán por recortar los cuatro puntos de desventaja que tienen con el play out y con la salvación.

 

Guillermo Fernández Romo cuenta con todos los hombres a su disposición, a excepción de Fran Cifuentes, lesionado de larga duración. No ha querido dar pistas sobre el estado concreto de algunos jugadores como Titi, pero todo hace indicar que el de Los Dolores podría partir de inicio si el técnico lo considera oportuno.  Respecto a la Balona, recalcó que “se ha metido en un lío, porque ha tenido una liga placentera por méritos propios, pero su trayectoria en los últimos partidos le ha condenado a estar en una situación incómoda”. Por lo tanto, Fernández Romo espera poder “aprovechar al máximo esa situación de presión con la que vendrán”.

Será el primero de los tres encuentros que el FC Jumilla tiene por delante. Tras el Linense se medirán al Écija fuera y al Recre en casa. Aun ganando los tres partidos, lo que les daría 47 puntos, los vinícolas no tendrían asegurada la permanencia, si bien parece complicado que con esa cifra se pueda descender de categoría.

Pero toca ir partido a partido, y el primero es contra la Balona. Tras el éxito de la campaña contra el Betis, el FC Jumilla vuelve a vender las localidades a un solo euro, con la intención de convertir el Uva Monastrell en un fortín y poder seguir soñando con la salvación.

 

                FC JUMILLA: Jaume Valens, Ceballos, Neftalí, Catalá, Álvaro, Manolo, Carlos García, Fran Moreno, Chupe, Óscar Rico, y Caye Quintana.

                RB LINENSE: Alberto, Sergio, Olmo, Mario Gómez, Almenara, Ismael Chico, Elías Pérez, Stoickhov, Juampe, Wilson Cuero, y José Ramón.

                ÁRBITRO: Subirats Matamoros, Josep (colegio catalán).

                ESTADIO:  Municipal Uva Monastrell, sábado a las 18 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This