El viento y una notable bajada de temperaturas, será la tónica dominante meteorológicamente hablando,  para este fin de semana

Esta es la previsión del tiempo para los próximos días según Juajo Pérez Martínez, El hombre del tiempo de Jumilla y colaborador de Siete Días

Aunque hoy jueves disfrutaremos de un día primaveral y tendremos cielos despejados con una temperatura mínima de entre  6ºC y una máxima de 18ºC., lo cierto es que el fuerte viento y una notable bajada de temperaturas serán la tónica dominante para este próximo fin de semana.

Mañana viernes,  aunque amanecerá con cielos despejados, conforme avance el día se irá nublando y el viento será protagonista alcanzando rachas de hasta 70 km/h.  La temperatura oscilará entre  7°C de mínima y 18°C de máxima.  Aunque de poca importancia, la lluvia aparecerá por la tarde pero por la noche ya no lloverá.

El sábado aunque amanecerá un día tranquilo,  empeorará sobre todo por la tarde con lluvia y fuertes rachas de viento de hasta 75 km/h. La mínima se situará en 5ºC y la máxima llegará hasta los 13°C. Y ya el domingo tendremos una jornada sin lluvia pero con rachas de viento de entre 45-50km/h y la  temperatura estará entre los 2 y 15°C.

Según el hombre del tiempo de Jumilla, Juan José Pérez, todos estos fenómenos estarán producidos debido a una vaguada que se colará por el norte de España. Previsiblemente se tengan que activar avisos amarillos por parte de la AEMET para el viernes y el sábado, debido a los fuertes vientos. Y debido a la bajada de temperaturas, posiblemente la nieve aparezca en las cumbres del Parque Regional de la Sierra del Carche.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This